Justicia

Home Agricultura Chan Chan Comisiones Congreso Cultura Defensoría Der. Humanos D. P. C. Educación Fotos FOTOS 2011 Fundo Santa María Huacas ICOMOS Informe Cientifico Juicios Justicia Leyes Ley Inconst. Marchas Prensa PROYECTO DE LEY 04479-2010-CR Reglamento Search Títulos UNESCO Videos 2011

 

 

AGRICULTORES SOLICITAN JUSTICIA DE PARTE DEL GOBIERNO PERUANO

 

Tulsa, 10  Enero 2011    DPC2011-0108-Chan Chan

 

 

Señora:  Rosario del Pilar Fernández Figueroa   Ministra de Justicia del Per?span style="mso-spacerun: yes"> 

Tele. 011-51-1- 440-4310 - 440-0262

 

Asunto:  Solicito  investigar atropellos/abusos de autoridad de parte del gobierno peruano en contra de la propiedad privada y  violación de los Derechos Humanos a los agricultores colindantes a las ruinas de Chan Chan en la ciudad de Trujillo.

 

Señora  Ministra:  

                             Con el debido  respeto me dirijo a usted para solicitar se nombre una comisión investigadora para determinar quienes son los culpables de los abuso de autoridad,  prevaricación, crímenes, y destrucciones de  siembras, viviendas ,pozos tubulares, canales de regadío etc., que fueron hechas sin  notificación por escrito de acuerdo a la  ley  contra  mi madre Leonarda Reyes Saona , hermanos y otros cientos de agricultores   en la zona arqueológica "extendida" de Chan Chan el  20 de Agosto de 1998 en Trujillo- Per? algunos huyeron al extranjero por seguridades personales, pidieron refugio por amenazas de muerte y tormenta mental hecha por teléfono. Ver abajo y demostraciones en Marchas.

La Ex-Directora del Instituto Regional de Cultura La Libertad  (IRC-LL) Ana Mar?/b>a  Hoyle Montalva dijo haber tenido todo el apoyo del Poder Judicial y los Jueces coactivos, como es que se compran estas irregularidades, y a la fecha aun nuestro juicio no avanza por influencias entre estos poderes del estado y están pidiendo el archivamiento del juicio.

Estas destrucciones, desalojos e injusticias se llevaron a cabo en terrenos de propiedad privada en las cuales mi familia ha vivido por mas de 60 años y al mismo tiempo son lugares en donde nosotros hemos nacido y que, como ciudadanos  peruanos  nacidos all?tenemos como lugar de residencia. Estos representantes del gobierno peruano, cuyo único objetivo es el dólar extranjero (UNESCO), y la apropiación de nuestras tierras de forma ilícita para edificar, cometieron crímenes racistas sin  investigar  la legalidad de nuestras tierras o reconocimiento de nuestros Derechos Humanos ,Tradicionales y de Propiedad Privada .

Nosotros buscamos justicia, pero la corrupción del Poder Judicial (al menos en la ciudad de Trujillo) es muy grande; es as?que nuestro juicio al gobierno peruano (atropellos y destrucciones de nuestras  casas y terrenos de cultivos usando las fuerzas armadas  el 20 de Agosto de 1998) no avanza en mas de 12 años; Pero esto no quedara as?y continuaremos buscando justicia, quizás habrán rebeliones como consecuencia de los abusos de autoridad de nuestros gobiernos. Por eso el el ministerio que usted representa  tiene que recuperar su prestigio y defender la Constitución.

Son inconcebibles las violaciones de nuestros derechos sin la defensa del parte del Poder Judicial, como muestran los documentos (40 páginas) recibidos vía Fax de la (en ese entonces) Defensora del Pueblo en Trujillo, la doctora Yolanda Falcón, Para mas informacion, visite nuestra página  http://www.divinaprovidencia.org) 

Por lo anteriormente expuesto, espero demuestre su preocupacion y responda a  mi pedido por ser de justicia.

Sinceramente 

 

SALOMÓN DIONICIO REYES    DNI  06505746

 Tulsa, Oklahoma  USA.

E-mail  2saldir2006@divinaprovidencia.org

 

 

 

 

 

 

 

 Home Agricultura Chan Chan Comisiones Congreso Cultura Defensoría Der. Humanos D. P. C. Educación Fotos FOTOS 2011 Fundo Santa María Huacas ICOMOS Informe Cientifico Juicios Justicia Leyes Ley Inconst. Marchas Prensa PROYECTO DE LEY 04479-2010-CR Reglamento Search Títulos UNESCO Videos 2011