Defensoría

Home Agricultura Chan Chan Comisiones Congreso Cultura Defensoría Der. Humanos D. P. C. Educación Fotos FOTOS 2011 Fundo Santa María Huacas ICOMOS Informe Cientifico Juicios Justicia Leyes Ley Inconst. Marchas Prensa PROYECTO DE LEY 04479-2010-CR Reglamento Search Títulos UNESCO Videos 2011

 

 

SEÑORA DEFENSORA, DEFENDAMOS  LAS LEYES CONSTITUCIONALES

                                                                                                                                                                                                                                      

 

                                                                                                                                                                Trujillo, 10  Enero 2011    DPC2011-0105-Chan Chan

 

Dra. Beatriz Merino Lucero

Defensora del Pueblo Lima Perú

 


Yo, Salomón Dionicio, con el debido respeto me dirijo a usted, para solicitar su intervención y  declarar inconstitucional la ley 28261 por violar  derechos de Propiedad Privada de agricultores asentados en la “ampliada” Zona de Chan Chan.

Usted y el ex-presidente Toledo observaron esta Ley cuando era Proyecto 2370, después  con el voto de 60 congresistas se aprobó; ahora el reglamento aprobado por la Comisión Multisectorial que fue enviado a Lima, a sido observado por el Ministerio de Educación y devuelto para  ser modificado en 3  puntos; uno de ellos es para no mencionar los títulos de propiedad. ¿Por que?

Porque al reconocer propiedades, no pueden reubicar y  según el Señor Fernando Arias Stella (asesor de la Comisión de Constitución) dice que todos en Chan Chan son  considerados ilegales. Así es, la mafia aprista encabezada por Santa María Calderón  elaboró la Ley 28261 y la 28296 para que con la última se pueda reubicar a propietarios llamándoles ilegales, vea más información en las marchas de protesta en Trujillo.

En representación  de mi madre y humildes campesinos, (conductores de terrenos con títulos de propiedad con más de 100 años) acudo a usted para que estudie nuestro caso; esperamos que nuestros derechos constitucionales sean respetados. Por eso ruego a su persona escuchar nuestros reclamos y nos comunique para coordinar  con representantes de nuestro comité para viajar a Lima si es necesario. No queremos ser los mitimaes modernos, ya anteriormente presentamos quejas en Trujillo mas esa oficina dice que no le corresponde.

En al año 1955 ya hubo antecedentes sobre esta situación, en ese entonces el dueño (difunto amigo Leopoldo Cerna Rosales) del Fundo Santa María ganó en la Corte Suprema y la Corte ordenó al Ministerio de Educación a pagar daños y perjuicios; pero ahora la política corrupta continua sobre los mismo y más terrenos de la Comunidad de Huanchaco. Cuando el gobierno peruano destruyó nuestras casas y cultivos el año 1998, nosotros iniciamos un juicio al estado en el quinto juzgado en Trujillo, pero la justicia es corrupta, especialmente en Trujillo donde el aprismo acapara las avenidas de trámites y justicias.

La Comisión de la Verdad, entrevistó a mi madre Leonarda Reyes de 82 años (solamente política);  ahora el INC le quiere destruir nuevamente la casa donde ella vive y  estamos en juicio nuevamente……..hasta cuando seguirá esto?

Para mayor información visite la página Web, allí encontrara bastante información en lo que respecta a nuestra situación. En la sección de fotos vera como a mi anciana madre le destruyeron la casa en donde yo nací, y la dejaron a la intemperie, que autoridad nos puede defender de gobiernos opresores y por que estos representantes no son perseguidos por la justicia como lo hacemos aquí en Estados Unidos.

 Sinceramente,

Salomón Dionicio Reyes   DNI 06505746

 

Contactos en Trujillo - Perú:

COMISIÓN DE REGANTES SANTA MARÍA VALDIVIA MAMPUESTO HERMELINDA
Presidente: Francisco Belizario Bocanegra Castañeda.
email  cr_stamariavaldivia@hotmail.com
Telef. (044) 46-41-77  

JUNTA DE USUARIOS DISTRITO DE RIEGO MOCHE JUSDRM
Presidente: Américo Contreras Mendez
Telef. (044) 22-17-21

Lucia Dionicio Teléfono  44-46-42-96

Natividad Guevara  Teléfono 44-32-54-83

 

 

 

 

 

 Home Agricultura Chan Chan Comisiones Congreso Cultura Defensoría Der. Humanos D. P. C. Educación Fotos FOTOS 2011 Fundo Santa María Huacas ICOMOS Informe Cientifico Juicios Justicia Leyes Ley Inconst. Marchas Prensa PROYECTO DE LEY 04479-2010-CR Reglamento Search Títulos UNESCO Videos 2011